La flacidez y el descolgamiento de la piel facial y corporal son una degradación de la matriz dérmica (fibras de colágeno y elastina que se desorganizan). Se produce una pérdida de la tonicidad muscular (disminuye el nivel de acetilcolina) y una disminución de la cohesión dermis-epidermis. En la hipodermis se atrofian los tejidos conjuntivos (disminuyen las células grasas). La pérdida de la tensión interna se refleja en el hundimiento de los rasgos.
Afecta a hombres y mujeres a partir de 45-50 años (o incluso edades inferiores).
Causas
El envejecimiento cronológico y prematuro (fotoenvejecimiento), así como el sometimiento a intervenciones quirúrgicas, embarazos, dietas de adelgazamiento, etc. son las causas principales de la flacidez.
Principios activos
-DMAE (Dimetilaminoetanol): Aumenta la síntesis y liberación de acetilcolina. Regenera la matriz dérmica al estimular la neocolagenogénesis e inhibir la pérdida de elasticidad de las fibras de colágeno. Aumenta la síntesis de fosfatidilcolina. Repara los daños causados por los radicales libres y estabiliza las membranas celulares.
En la epidermis: efecto lifting inmediato (estiramiento).
En la dermis: estimula la síntesis de colágeno y elastina.
En el músculo: estimula la contracción muscular para evitar la pérdida de tonicidad (sujeción).
-Equisetum arvense (Cola de caballo): Aporta firmeza: reestructura el tejido conectivo. Acción antiglicación: evita la reticulación de proteínas.
-Té negro dulce fermentado (Kombuchka): Efecto filling: estimula la diferenciación de adipocitos. Antiglicación: previene la glicación de colágeno y elastina.
-Serilesine: Mejora la cohesión celular y proporciona firmeza a la piel. Favorece la angiogénesis (formación de vasos sanguíneos). Incrementa la proliferación celular en fibroblastos.
-Antarticine (Glicoproteína del Mar Antártico): Hidratante. Cohesiona los estratos espinoso y basal de la epidermis. Estimula el crecimiento de fibroblastos.
-Lipomoist (péptido polisacárido vegetal): Incrementa la formación de colágeno y proteínas celulares. Mejora la cohesión de la matriz extracelular de la epidermis. Forma una capa hidratante sobre la piel.
-Péptidos: Regeneran la matriz dérmica. Redensifican la piel, mejoran la firmeza y disminuyen las arrugas.